Niveles de Fibonacci.
- Trébol Group
- 23 dic 2021
- 2 Min. de lectura
En el análisis técnico los niveles de Fibonacci se utilizan para identificar la duración de una corrección dentro de la tendencia. Los niveles se expresan en porcentaje, los valores más importantes son los niveles de 38,2% 50% y 61,8%.
Los niveles de Fibonacci son llamados en honor a un matemático italiano que en el siglo XII desarrolló la sucesión aplicada a numerosos fenómenos de la naturaleza. La sucesión representa una serie de números, donde cada número posterior es la suma de los dos anteriores. Por ejemplo: 1,1,2,3,5 donde 1+1=2, 1+2=3, 2+3=5, etc. La correlación entre un número al anterior es igual a 1,618, y al siguiente es de 0,618. Si al dividir un número de la sucesión por el número uno, obtendrá la correlación aproximada a 0.382. De este modo se aplican los valores de porcentaje 38,8 y 61,8.
Dado que el mercado de Forex es la plaza más grande de negociación en el mundo, su mecanismo de funcionamiento es similar al fenómeno de la naturaleza y, por lo tanto, puede ser explicado a través de las leyes aplicables al campo de la naturaleza. Es por eso que los niveles de Fibonacci se utilizan con éxito en los análisis técnico.
Tras un fuerte movimiento del precio siguen las correcciones de 38,2%, 50% y 61,8%. En una tendencia fuerte la corrección rara vez supera el 38,2%, en una tendencia débil la corrección puede llegar a 61,8%. El nivel de corrección de 50% es el nivel más común; en este nivel los comerciantes realizan operaciones de compra, si la tendencia es alcista, y operaciones de venta si la tendencia es bajista.
Para construir los niveles de Fibonacci, es necesario determinar la distancia en puntos entre el máximo y el mínimo del movimiento seleccionado y luego calcular el porcentaje de la distancia, que corresponde a cada nivel de corrección. Por ejemplo, si la distancia es de 200 puntos, el 38% de 200 es 76 puntos, el 50% de 200 es 100 puntos y el 61,8% es 124 puntos. Después hay que descontar los valores obtenidos del nivel máximo en el movimiento del precio al alza o añadirlos al nivel mínimo en el movimiento a la baja.
La mayoría de los traders utilizan los niveles de Fibonacci junto con otras herramientas del análisis técnico para confirmar su pronóstico. La probabilidad de una exitosa entrada al mercado se aumenta si alguno de los indicadores dan las mismas señales.
Vídeos: MolFX creador de traders.




Comentarios